24 de Abril de 2024

Abundan en Cosolea los ‘pollos asados’

Lupita Alor Vázquez

Minatitlán, Ver.

 

Crecen los negocios de pollos asados y rostizados en Cosoleacaque y Minatitlán sus precios varían de acuerdo al lugar, desde 50 hasta 80 pesos, las personas que trabajan prefieren consumirlo.

Las mujeres que trabajan fuera de sus hogares les es más fácil consumir pollos asados y rostizados pues llegan a sus casas con la comida hecha y al no tener tiempo de guisar, ofrecen esta comida a la familia.

Conchita Moreno, quien labora en la Refinería, mencionó que pasó la tarde de este viernes a comprar un pollo para llegar a comer con familia, pues laborar en la paraestatal, no da tiempo de realizar alguna comida.

“Salgo muy casada de trabajar, aun así, tengo que llevar de comer a mis hijitos y mi marido que también llega de trabajar un poco más tarde que yo, ya así solo compramos tortilla y una ensalada o frijoles y comemos”, dijo.

El pollo asado o rostizado lo consumimos una o dos veces por semana, y gracias a que el precio es bajo lo podemos comprar, a veces compro uno o dos pollos según sea el caso.

Por su parte el expendedor de estos pollos Guillermo Francisco, al preguntarle sobre los pasos que sigue para tener listo esto pollos, dijo que pese al calor que se ha dejado sentir, tiene que hacer un poco más de 50 pollos al día.

Los gustos de las personas varían, hay días que se terminan pronto los pollos asados porque estos tienen un poco más de jugos los guisos que llevan es a base de chiles secos, condimentos como cebolla, ajo y sal.

Los negocios de pollos asados o rostizados poco a poco van ganando más terreno, las familias ya tienen los lugares preferidos, donde comprar para llevarlo a la mesa.

Aunque estos resultan más baratos que los que venden crudos en el mercado, ya que esos son crudos y de acuerdo al gusto por el guiso es el costo que a veces se incrementa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO