23 de Abril de 2024

Pide Flavino a mujeres educarse, para evitar violencia

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

A pesar de estar posicionado como fuerte aspirante a obtener la candidatura a la diputación federal por el Distrito 14, con cabecera en Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado aseguró que ese tema lo tocará cuando sea el momento y el tiempo adecuado.

Después de dejar la Legislatura local, su nombre figuró también para ocupar la Procuraduría del Estado, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no obstante aseguró “que todo llega en su momento y hay niveles”.

 

Y aunque ha recibido propuestas, dijo que no las ha aceptado porque no forman parte de sus intereses profesionales ni políticos, mientras está disfrutando a su familia, pero como priísta está apoyando desde su trinchera el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ayer celebró a las mujeres por su día, aprovechando la presencia de líderes de colonias, amas de casa, servidoras públicas, profesionistas, para difundir entre ellas la ley que promueve una vida libre de violencia.

Sin contar con una cifra exacta, Ríos Alvarado aseguró que el impartir en diferentes foros esta Ley, ha conocido varios casos de violencia hacia la mujer, y en ese sentido dijo que se debe apostar a la prevención y no al castigo o sanción.

“Más vale la prevenir, se debe difundir entre las mujeres sus derechos para que de esta forma puedan reclamarlos y exigir la aplicación de la ley, la mujer debe aprender a decir no, basta de violencia”, pronunció.

 

En cuanto a la actuación de mujeres empoderadas con cargos públicos, aseveró que su trabajo no debe ser cuestionado por el género, y es que aunque hay políticas buenas, regulares y malas, del mismo modo hay varones con esas características.