19 de Abril de 2024

Denuncian a Ciro Félix por uso de programas sociales

Campesinos revelaron que el diputado para ayudarlos les pide que voten por los aspirantes a agentes municipales que ha impuesto

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Campesinos minatitlecos denunciaron que el diputado local, Ciro Félix Porras, condiciona el acceso a programas sociales a cambio de que voten por los aspirantes a agentes municipales que ha impuesto para operar a su beneficio.

De acuerdo con Raúl Cisneros Alor, existe gente que trabaja para el grupo político de su madre, Guadalupe Porras David, quien ha hecho recorrido por varias comunidades advirtiendo a la población que en caso de que no gane determinado candidato, no tendrán acceso a los beneficios gubernamentales gestionados por Félix Porras.

El líder campesino indicó que actualmente Ciro Félix ha estado coaccionando la entrega de láminas mediante el programa Techo Seguro, por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Dijo que después de que se otorga el material a las familias marginadas para el mejoramiento de sus viviendas, los empleados del legislador acuden, haciéndoles hincapié en que el beneficio fue gestionado por Ciro Félix, y finalmente les piden el apoyo para que voten por los aspirantes a agentes municipales a su servicio.

 

Cisneros Alor informó que la población se encuentra sumamente molesta por esta situación que se está presentando también en la congregación Capoacán, mientras que en la zona urbana en Mapachapa y Rancho Nuevo Carrizal se están levantando censos para recibir el apoyo que, de igual forma, es condicionado para beneficiarse políticamente.

El campesino previó que esto sucedería después de que se designara a Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga, ex empleado de la Comisión de Fomento Agropecuario, durante la administración de Guadalupe Porras David como representante del Congreso del Estado en las elecciones.

Como informó en su momento El Heraldo de Coatzacoalcos, Cisneros Alor asumió que el cargo fue otorgado por dedazo, dado que Rodríguez Zúñiga es servil empleado del diputado Ciro Félix y su madre Guadalupe Porras David, “por lo que seguramente tenía la encomienda de operar para ellos, plancharles el terreno para que sigan en la política  y ya lo están haciendo”, acusó.