29 de Marzo de 2024

Chocan vecinos con invasores en Mina

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Incertidumbre entre vecinos de la colonia irregular ampliación Buena Vista Norte por la llegada de un segundo grupo de invasores que durante las últimas semanas ha generado conflictos y enfrentamientos.

Todo lo anterior provocó que las partes involucradas procedieran de manera legal ante la fiscalía donde se generó la confrontación verbal.

Señalaron los afectados que desde hace más de 10 años llegaron a los terrenos compuestos por 16 hectáreas que permitió la edificación de 43 viviendas para familias de bajos recursos.

“Llegó un nuevo grupo que básicamente vino a dividir la colonia, ya se dieron conatos de bronca y la agresión contra de una de nuestras compañeras, hemos llegado a las instancias legales y estamos pidiendo el apoyo de las autoridades para terminar con esto”, refirió Aracely Pérez Aguilar.

Con el nacimiento de los nuevos conflictos, dijeron temer por la seguridad de los habitantes que solicitaron la intervención de la justicia.

“Necesitamos que la policía entre a realizar sus recorridos de vez en cuando, estamos prácticamente solos y desamparados, necesitamos justicia y vigilancia es lo que estamos requiriendo como vecinos”, agregó la entrevistada.