23 de Abril de 2024

Festejan Aniversario de primaria

Lupita Alor Vázquez

Minatitlán, Ver.

La escuela primaria 22 de Septiembre federal vespertina, festejó el XV aniversario de haber obtenido su clave como plantel educativo, por esta razón con bailes de estampas de diferentes estados del país, poesías y recitaciones de parte de los alumnos ofrecieron a los asistentes.

El director de la institución de la zona escolar 191, profesor Domingo Celdo Molina, y sus maestros se preocuparon de tal manera que el evento saliera como lo tenían planeados; el plantel educativo tiene ya 44 años de funcionar.

Celdo Molina en su intervención, dijo que el 22 de septiembre la escuela cumplió 15 años de haber obtenido su nombre ante la Secretaría de Educación. Hoy es su aniversario, pero tiene 44 años de su fundación de su estructura, ubicada en la colonia Insurgentes.

¿Por qué el nombre de 22 de Septiembre? El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 32 SNTE del Estado de Veracruz, inicia una lucha para defender los intereses del magisterio veracruzano y los logros obtenidos de los maestros de aquella lucha sindical para derrocar aquel Cacicazgo que tenía el sindicato de maestros de la Sección 32.

Por eso, es el nombre de 22 de Septiembre, lo cual se le concedió el nombre hace 15 años a esta escuela y sólo ha tenido dos directores efectivos.

Pero este 22 de Septiembre inició el otoño, a las 4:20 minutos; es cuando el día se acorta más rápido, el Sol le cuesta un poco salir y durante las tardes se meterá más temprano.