24 de Abril de 2024

Lluvias causan estragos en colonias del municipio

Lupita Alor Vázquez

 

Minatitlán, Ver.

 

Debido al paso del frente frío número 2 en la zona de Campeche y Veracruz, trajo como consecuencia colonias afectadas e inundadas; en pocos minutos quedaron abnegadas.

 

La tarde de este lunes la fuerte lluvia que azotó la zona sur, dejó en evidencia el sistema de drenaje así como el pésimo servicio de obras públicas, ya que algunos carros se fueron en los huecos.

 

Las afectaciones se dejaron ver en diversas colonias como Miguel Hidalgo, Insurgentes Norte, Obrera, Infonavit por mencionar algunas, estas colonias en pocos minutos se inundaron ya que el agua no pudo salir con rapidez hacia las coladeras.

 

En este sentido, vecinos de la colonia Infonavit en donde un motociclista que labora para una empresa pizzera, cayó en un cráter ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, el cual no pudo evitar pues el agua de la lluvia lo cubrió completamente, el joven fue rápidamente ayudado por los vecinos de ésta colonia, mientras que la motocicleta quedó inservible.

 

En otros puntos se registraron pequeñas inundaciones en los patios de las casas; así como también el desborde de los mantos acuíferos cercanos, siendo un peligro para la ciudadanía pues en ellos habitan animales peligrosos.

 

La poca cultura de los ciudadanos es una del la razones por las cuales se sufre en temporada de lluvias ya que no tienen la conciencia de depositar la basura en donde se debe sino conscientemente tiran platicos y pet en coladeras.

 

 

O en las calles, pues al tirar desechos en las vías públicas, bloquean el sistema de alcantarillado y drenaje lo que propicia que con las lluvias el agua no tenga fluidez, tal es el caso del bulevar Institutos Tecnológicos el cual por algunos minutos quedó inundado medio carril cerca de las cunetas de agua pluvial, a la altura de la colonia Díaz Ordaz e Infonavit afectando a los automovilistas que transitaban por ésta vía de comunicación.