25 de Abril de 2024

Conagua se niega a dar su versión en el caso del parque infantil colapsado

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

El coordinador regional de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, prefirió no opinar en el caso del parque infantil derrumbado que se construyó al margen del río Coatzacoalcos, “para no entrar en controversias.

“No tengo ningún comentario al respecto de ese tema, no sabría decirle porque no tengo información al respecto, tampoco voy a entrar en un tema de discusión de quién tiene la culpa o no”, sentenció.

Entrevistado durante un recorrido de inspección en el malecón ribereño, señaló que esta tarea servirá para la conformación de un inventario para el plan de emergencia, cuyo resultado se tendrá en mayo, con el fin de estar preparados para cualquier otra contingencia.

 

El levantamiento de datos sobre las condiciones de las alcantarillas y problemática de abertura que tiene el tablaestacado que conforma el muro de contención se realizó hoy en Minatitlán, aunque se está ejecutando a nivel nacional en los municipios inundables.

Se negó también a emitir alguna declaración en torno a si se tiene previsto algún recurso o proyecto para la remediación del tablaestacado del muro de contención. 

Dijo que desde la semana antepasada hay personal de la CONAGUA levantando la información de cuarteaduras y hundimientos que se tiene.

De nueva cuenta se negó a emitir si la obra es crítica o si representa algún peligro para la población, hasta que el dictamen esté sustentado técnicamente, “reitero, los datos son para actualizar el plan de emergencia en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO