24 de Abril de 2024

Un basurero, Minatitlán

Critican la incapacidad de Limpia Pública en la administración de Héctor Damián Cheng

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán. Comerciantes de la colonia Santa Clara en Minatitlán, se quejan ante probable irregularidad en la que incurren empleados del servicio de Limpia Pública, a los que señalan de omitir el servicio de recolección en caso de no recibir una propina mínima de 50 pesos.

Señalaron los inconformes que por lo general el camión de limpia circula a diario por calles de la referida colonia, aunque en el momento que se les requiere para trasladar los desechos se niegan a cumplir con su deber.

“El camión pasa diario, solo que los trabajadores no recogen la basura, cuando se les ofrece una propina que generalmente es de 50 pesos acceden de manera inmediata”, denunció Amanda González, comerciante

Expusieron los inconformes que al ofrecerles dinero acceden a la petición lo que se ha vuelto una costumbre constante.

“Son dos rutas las que pasan por aquí y en ambos casos siempre nos piden dinero, pasan y no quieren llevarse los desechos, por lo que generalmente terminamos guardando la propia basura”, afirmó la entrevistada.

Por este motivo hicieron el llamado correspondiente a los responsables del área para atender la queja ciudadana que argumentan afecta la economía del sector comercial.