24 de Abril de 2024

Deslaves en Minatitlán dañan infraestructura

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán.

En peligro más de cincuenta familias de las colonias Buenas Vista Sur y Santa Clara por resultado del arroyo “Acotope” que durante las últimas horas causó deslaves en infraestructuras.

El tema central se concentra en la calle Vicente Guerrero con Ortiz Ríos, donde desde hace algunos meses el canal a cielo abierto causó daños en una barda con un diámetro promedio a los 30 metros, estructura que de terminar de colapsar generaría graves afectaciones a los colonos al convertirse en un enorme obstáculo para el canal de aguas negras.

“La barda que estamos reportando se vino abajo en el mes de junio, en esa ocasión hicieron presencia elementos de Protección Civil y de Obras Públicas, quedaron que iban a responder por lo ocurrido y evitar que terminara de colapsar la estructura que de caer se convertiría en un tapón pero hasta la fecha no hay nada”, dijo Evelia Primo, una de las inconformes.

Precisaron los vecinos que durante las últimas 24 horas, presentaron daños por el aumento desmedido del arroyo “Acotope”, muy a pesar de las tareas de limpieza los perjuicios siguen su cauce.

“Estamos pidiendo la intervención de las autoridades, de no existir una respuesta podríamos llegar a las manifestaciones para ser escuchados”, advirtió Cristóbal García.

Habitantes de las colonias santa clara y buena vista, piden prioridad para el tema del arroyo “Acotope” antes de que una desgracia pueda ocurrir en esta temporada de lluvias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO