25 de Abril de 2024

Carretera “Las Matas” peligrosa e insegura 

-Los destrozos causados por las lluvias desde el mes de noviembre aún no han sido reparados

 

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

 

A pesar de que se ha cumplido ya más de cuatro meses de los destrozos que se presentaron en varios tramos de la red carretera del sur de Veracruz, a causa de las lluvias por el paso de los frentes fríos 11 y 12, importantes vías como la carretera Las Matas, que comunica a Minatitlán, con Coatzacoalcos, continúan en muy malas condiciones. 

 

A pesar de su importancia, por ser la ruta más rápida para llegar a Coatzacoalcos para unos 30 mil vehículos diarios, ninguna autoridad hace nada por remediar su mal estado.

Aunque en general los dos carriles presentan fallas, es la salida a la colonia Congreso, donde presenta mayor deterioro, poniendo en aprietos a los automovilistas, dado que tienen que hacer varias maniobras para evitar los hoyancos, sobre todo en la noche.

Diariamente decenas de carros quedan a media carretera por las ponchaduras de sus unidades, cuando no pueden evitar caer en los numerosos baches que hay en ella, peor aún es cuando se presentan averías en el basurero del ejido Tacoteno, porque el olor es insoportable.

El trayecto se prolonga hasta una hora, cuando regularmente se hace en menos de 30 minutos, si se conduce de acuerdo a la normatividad vial.

Algunos aseguran que han sido asaltados a altas horas del día, dado que el estado del tramo carretero los obliga a reducir la velocidad, aunado a que se encuentra en total penumbra.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO