24 de Abril de 2024

Comerciantes afectados por inundación  bloquean calle Hidalgo

-Exigen con marcha y protesta, la inmediata entrega de apoyos por daños

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán 

Comerciantes marcharon desde el malecón ribereño hasta el palacio municipal, en donde exigieron la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario  (Sedecop), Erik Porres Blesa para que les garantice una fecha exacta y el monto de indemnización por los daños presentados por la inundación del año pasado.

 

Con paraguas, gorras y cartulinas para protegerse de los fuertes rayos del sol, el ciento de vendedores del mercado 5 de Febrero, Popular Solidaridad y del malecón ribereño que se fueron al agua en noviembre pasado, caminaron por el centro de la ciudad evidenciando la tardía respuesta de las autoridades a su reclamo. 

“Hasta que no venga alguien que tenga la facultad de darnos solución, no que nos vengan a engañar, porque ya hemos esperado casi cinco meses”, advirtió Matilde Villareal García, lideresa del mercado 5 de Febrero.

Dijo que se mantendrán los días necesarios hasta obtener una respuesta, mientras solicitaron la intervención de los diputados federal y local, Noé Hernández González, y Ciro Félix Porras, respectivamente.

Matilde Villareal dijo que al igual que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ambos legisladores se comprometieron a apoyarlos a que el monto les llegara rápidamente, pero hasta ahora no “han metido las manos en  ningún momento, nos tienen olvidados completamente”, informó.

Aunque en un principio el acto fue solo de protesta, ya para el mediodía bloquearon la calle Hidalgo, frente al palacio municipal, por la nula respuesta de las autoridades a nivel estatal, “que nos perdone la ciudadanía, pero estaremos día y noche hasta que nos resuelva la Secretaría de Economía y la Sedecop”, lamentó Matilde Villareal.

Ahí montaron dos carpas trajeron sillas y más tarde podrían instalar una cocina ambulante, porque previeron que después de varias horas apostados sin que les presten atención, el movimiento pudiera demorar varios días. 

Se dijo confiada en que habrá una respuesta rápida, “porque si no estará en entredicho la palabra del gobernador, que a mí, personalmente, me dijo de frente que había recurso para todos, nosotros no queremos llamar mentiroso al gobernador porque  él tiene palabra”.

 

Descartaron cerrar avenidas o bloquear el acceso a la ciudad, aunque aseguraron que existe la posibilidad de viajar a la capital del estado para manifestarse, en caso de que no los atiendan a la brevedad posible.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO