29 de Marzo de 2024

Toman oficinas de la CAEV

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

Oficinas de la Comisión de Agua y Hacienda fueron tomadas durante la mañana y tarde de ayer como medida de presión contra de Gobierno del Estado en busca de recibir los pagos y participaciones pendientes.

De acuerdo con las fuentes, se trata de 800 empleados entre sindicalizados y de confianza que permanecen en la lucha indefinida que los ha llevado a tomar las determinaciones de irse a paro laboral como una medida alterna.

Puntualizaron que desde hace dos quincenas, no reciben un solo peso como resultado del trabajo que desempeñan en diversas áreas, lo que ha provocado una desesperación general.

Cerca de las 08:00 horas, el grupo de empleados llegó a las instalaciones de la CAEV, donde tras entablar una mesa de diálogo con sus representantes procedieron a bloquear entradas y salidas.

Poco después de las 13:00 horas se registró la misma actividad en las oficinas de Hacienda del Estado, donde implementaron un campamento en busca de recibir los salarios pendientes.

Cabe señalar que alrededor de las 17:00 horas, luego de anunciarse el depósito correspondiente a los 212 ayuntamientos del estado, se retiraron los campamentos con base a la esperanza de contar con el recurso resultado de las quincenas pasadas.