23 de Abril de 2024

Cancelan desfile en Mina

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

 

Oficialmente queda suspendido el desfile del 20 de Noviembre en Minatitlán, anunció la regidora con la comisión de Educación, Adriana Jiménez.

Mencionó que la disposición oficial obedece a la crítica situación económica que atraviesa el municipio y estado, siendo una determinación el cancelar las actividades ante la falta de empleados que puedan llevar a efecto la logística y desarrollo del acto cívico.

Adriana Jiménez reconoció que se trata de 20 instituciones educativas que se inscribieron en tiempo y forma para ser partícipes del desfile que al momento no tiene fecha de reprogramación.

“Se trata de una decisión que se anunció y debemos acatar, no se cuenta con la asistencia humana para los trabajos previos de instalación de tarimas y todo lo concerniente al desfile”, señaló la munícipe.

En contraparte, puntualizó que será decisión de directivos y profesores efectuar la conmemoración dentro de los planteles educativos.

Tal como era de esperarse, la suspensión del desfile generó inconformidad entre padres de familia que externaron su molestia ante el gasto que realizaron con la adquisición de uniformes y calzado previo al evento que año con año y de forma ininterrumpida se realiza.

Con base a lo anterior, no se descarta la posibilidad que durante las siguientes horas existan protestas como parte de la manifestación que conlleva, lo que han calificado como una mala decisión por parte de la actual administración encabezada por Héctor Cheng Barragán.