19 de Abril de 2024

Rehabilitarán en refinería planta de gasolinas limpias

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Para finales del 2014 se realizaran trabajos de reparación en la planta de gasolinas limpias, cuyo objetivo es evitar la contaminación del medio ambiente produciendo  refinados libres de azufre, a efecto de mejorar la calidad del aire y cumplir con la normatividad ambiental bajo estándares internacionales.

 

 El secretario general de la Sección 10 de petroleros, Amadeo Blanco Chagoya, apuntó que esta determinación para la que Petróleos Mexicano (Pemex) invirtió a nivel nacional 23 mil millones de pesos en las seis refinerías del país, forma parte de una estrategia para cumplir con la norma NOM-086 Semarnat-Sener.

De tal forma que se determinó realizar la remoción de azufre en las gasolinas, para ello, se inició la construcción de plantas de post-tratamiento, en el que también se contempla mejorar la calidad del diesel, para lo cual se iniciarán las reingenierías correspondientes.

Detalló que se desconocen las cifras de inversión o incluso de la plantilla que laborará en la rehabilitación, “apenas estamos en platicas, pero sin duda estamos trabajando para limpiar las gasolinas que producimos”, dijo.

Blanco Chagoya enfatizó que esto entra dentro del proyecto internacional de mejorar el medio ambiente, incluso dijo tener conocimiento que Petróleos Mexicanos por construir  programas que cuiden el medio ambiente reciben un apoyo de los organismos internacionales para tener ese tipo de plantas.

 

Por otro lado, confirmó la refinería tiene un contrato con una empresa, de la que no preció nombre, para surtir todo lo que la planta de coque se produce.