18 de Abril de 2024

Alistan simulacro en Complejo Cosoleacaque

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

La unidad municipal de Protección Civil (PC) en Minatitlán anunció el desarrollo del simulacro mayor anual programado para mañana viernes en las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Iván Montejo Hernández, director de PC, explicó que la actividad considerada como de emergencia mayor nivel 4 se encuentra programada para las 11 de la mañana, tratándose de una fuga de amoniaco en línea de salida de esfera TE-200, tareas en las que se contempla la participación de Tránsito del Estado, personal interno de la industria, Mando Único, Policía Estatal, Cruz Roja y grupos voluntarios, junto con la coordinación regional de PC.

Dijo el titular de Protección Civil en Minatitlán que, “este simulacro abarcará las colonias Insurgentes Norte y sector Framboyán, se invita a la ciudadanía a que participen en el simulacro mayor programado a las 11 de la mañana y para lo que tendremos como punto de reunión la escuela México en las áreas ya mencionadas”, adelantó el funcionario municipal.

Sostuvo el director de PC, que con anticipación han hecho llegar a familias cercanas una serie de trípticos con el fin de informar de las prácticas y a su vez para que se integren a las acciones de prevención.

En este sentido pidió a la población estar muy atentos a las tareas agendadas, sobre todo no alarmarse ante el constante ir y venir de ambulancias y patrullas.

“Pedimos no alarmarse para no crear pánico dentro de la ciudadanía, es algo que año con año se realiza dentro del Complejo y la refinería”, finalizó Montejo Hernández.