20 de Abril de 2024

Renuncia tesorero del Ayuntamiento de Mina

Hasta el momento se desconoce quién suplirá a Saúl Wade León.

 

 

AVC/ Omár Vázquez Valencia

Minatitlán, Ver.

 

 

Saúl Wade León renunció al cargo como tesorero en el ayuntamiento de Minatitlán.

La renuncia la presentó el 23 de noviembre pasado, pero fue hecha efectiva el día último de ese mes por parte del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.
El ex funcionario agradeció la oportunidad de hacerse cargo de las finanzas en Minatitlán, que deja en medio de una crisis por la falta de recursos, y recordó que su paso por la función pública suma nueve años.

El ahora ex tesorero municipal de Minatitlán, indicó que existe un adeudo promedio a los 70 millones de pesos por parte del estado y los cuales se espera aterricen a la brevedad.
“Nueve años que han servido de conocer a fondo mi municipio y las necesidades y problemas que tienen sus habitantes, nueve años de dedicación y esfuerzo en la búsqueda de la innovación y mejora administrativa, de cambiar paradigmas en la atención ciudadana, porque siempre he manifestado, que el ciudadano es primero, es la razón de ser, del servicio y de los servidores públicos”, expresó el priista a través de su página de Facebook.
Durante los últimos días, ha sido divulgada una serie de audios en los que presuntamente se escuchan las voces de los regidores de Minatitlán acordando grandes cantidades de dinero para bonos y aguinaldo, lo que ha dado pie a que algunas voces pidan que se investigue esa situación.
Hasta el momento, se desconoce quién relevará en el cargo a Wade León, hijo del dirigente del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) Jorge Wade González, pues el alcalde Héctor Cheng no ha designado a ninguna persona estar al frente de la Tesorería Municipal de Minatitlán.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO