20 de Abril de 2024

Alistan simulacro en la Refinería

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

La unidad municipal de Protección Civil (PC) a través de su director, Iván Montejo, anunció lo que será el simulacro mayor a celebrarse mañana viernes 9 de diciembre en las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas del Río.

El titular de la oficina dijo que el evento se encuentra programado para las 10:00 horas, por lo que laborarán en coordinación de instituciones gubernamentales en lo que denominan un simulacro mayor nivel 4.

“Se estará simulando un derrame de gasolina primaria con emanación de vapores de H²S (ácido sulfhídrico) en tanque de almacenamiento TV-240. Por tal motivo se escucharán sirenas de ambulancias, patrullas y camiones de bomberos por la colonia Ejido Tacoteno y Cuauhtémoc”, afirmó Iván Montejo
Siguió diciendo, “serán cerradas las calles aledañas a la avenida Reyes Azteca desde la pista hasta entroncar con Ávila Camacho. En el acto participarán Protección Civil Minatitlán, Cruz Roja, Tránsito del Estado, la coordinación regional de Protección Civil Estatal, grupos voluntarios como Comisión Nacional de Rescate y Comisión Nacional de Emergencias”, sostuvo el funcionario.
Es por eso que pidió a toda la ciudadanía su comprensión por el cierre momentáneo de algunas calles que se permanecerán fuera de funciones de 10:00 a 11:00 horas.

En este mismo tenor solicitó a la población no caer en pánico o falsos rumores, pues todo se tratará de una actividad premeditada en función de la prevención.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO