28 de Marzo de 2024

Frustran desalojo

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

 

Minatitlán, Ver.

Literalmente en la calle quedó una humilde familia víctima de allanamiento de morada y saqueo dentro de un predio asentado en la colonia irregular un Paso a la Gloria, estando plenamente identificado el presunto responsable al que conocen como pastor de una iglesia.

Moisés Moscoso Muñoz, jefe de la familia afectada, señaló que todo ocurrió hace un par de días cuando permanecía en su actividad de venta de tortillas en motocicleta estando en la vivienda sus menores hijos.

Recordó que desde el 2010 arribaron al lote calculado en un predio de 10 por 15 metros y el cual permanecía abandonado como muchos otros sectores de esa ubicación.

Sin embargo y repentinamente un individuo conocido como Isaac Ramos se nombró propietario del lote, por lo que en compañía de una segunda persona ejerció violencia y derribó el hogar compuesto por lámina y madera. Gracias a la intervención de otros vecinos fue posible frustrar el intento de desalojo del cual fue objeto la familia de cinco integrantes que hoy exponen el caso.

“Por el problema hasta perdí mi trabajo porque me quedé con toda la venta de la tortilla, a la persona que nos desmanteló el hogar lo conocemos e incluso nos dijo que nos daría un predio cercano, pero de la nada vino y causó los destrozos diciendo que es dueño, gracias a los vecinos logramos controlar el intento de desalojo”, denunció Moisés Moscoso Muñoz.