18 de Abril de 2024

Campesinos recibirán pago por afectaciones a sus cultivos  

Gracias a las gestiones del alcalde José Luis Sáinz Soto, logran acuerdos productores de Minatitlán y Gobierno del Estado. *

 

Redacción
Minatitlán, Ver .
El Presidente Municipal de Minatitlán Mtro. José Luis Sáenz Soto, estableció las condiciones para lograr acuerdos entre productores del campo que resultaron con afectaciones en sus cultivos, a consecuencia de los frentes fríos del mes de noviembre del año 2013. A esta reunión, efectuada en la capital del Estado, asistieron autoridades de la Secretaria Estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, el Subsecretario de Gobierno, Licenciado Marlon Ramírez Marín, el Subsecretario de SEDARPA, el Ingeniero Valentín Casas Cortés y el Ingeniero Isaac Velasco García, Director Estatal de Agricultura y Fitosanidad de la SEDARPA.

 

Según los acuerdos alcanzados, se pagarán mil 300 pesos a 3 mil 800 campesinos de Minatitlán, que en suma representan  4 millones 940 mil pesos y la fecha probable para el saldo de este compromiso será durante el mes de Abril, para formalizar el proceso administrativo y superar en definitiva el 100% el pendiente financiero.

A decir del Presidente Municipal, Mtro. José Luis Sáenz Soto, esta reunión "ha sido un éxito en muchos sentidos, gracias a la sensibilidad y compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con los campesinos ya que se han alcanzado los objetivos que dejaron conformes a quienes en un justo reclamo piden ser atendidos, es por ello la importancia de buscar los canales adecuados y establecer una negociación que permita que los campesinos sean escuchados y que el Gobierno sea incluyente en resolver estas demandas".

En la mesa del diálogo, participaron 37 productores del campo de Minatitlán, agentes y sub agentes municipales quienes en representación de 7 mil campesinos, aceptaron la propuesta de las autoridades estatales, lo que significa una buena noticia para quienes perdieron sus siembras y quedaron con daños económicos.

Los campesinos reconocieron en el Presidente Municipal José Luis Sáenz Soto como un hombre comprometido con sus ciudadanos y que su intervención jugó un papel determinante para que fueran escuchados y atendidos, por lo que seguros están en que su administración logrará la Transformación que Minatitlán necesita.