23 de Abril de 2024

Sale de operaciones planta en la Refinería

Presentó una falla debido a la baja presión de vapor en las calderas

 

(AVC/Armando Ramos)

Minatitlán, Ver.

La planta FCC 2 de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Minatitlán, salió de operaciones debido a una falla ocasionada por la baja presión de vapor en las calderas, reportaron trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El problema podría tomar hasta 48 horas en ser solucionado, según confirmaron autoridades de la empresa.

La baja presión se registró en una de las calderas que alimenta la turbina que a su vez envía energía eléctrica a la planta conocida como fraccionadora.

El incidente ocurrió entre la noche del sábado y los primeros minutos del domingo; sin embargo, no afectó la producción, pues cuentan con inventario suficiente al menos hasta que se restablezca la operación.

“La caldera produce vapor, hubo una baja presión y eso afectó la turbina que envía energía a las plantas, salió de operación la fraccionadora. En 24 horas y 48 horas se restablecerá”, detalló un portavoz de Pemex.

No obstante que recién fue reconfigurada mediante una millonaria inversión, la planta FCC ha tenido que dejar de funcionar en al menos dos ocasiones durante los últimos meses.

La semana pasada también se presentó un problema con la línea de energía eléctrica del complejo petroquímico Cangrejera, la cual dejó al centro de trabajo sin luz durante casi 24 horas.