28 de Marzo de 2024

Se quejan de cobro anual de la CAEV

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se inconformaron durante la tarde de ayer, por lo que denominaron abuso en el cobro anual del servicio.

Eleuterio Luria Mauricio, presidente del Comité Asociación Civil pro Defensa del Ciudadano Democrático, explicó que se trata de un promedio de 350 familias que en años anteriores han pagado un costo anual sustentado en recibos de mil 600 pesos, siendo en este 2017 cuando el costo por el servicio aumentó a 2 mil 750 pesos.

Bajo esta problemática decidieron manifestarse de manera pacífica en las afueras de la oficina de CAEV como medida de reclamo en contra de la autoridad.

“Vamos a luchar para corroborar las tarifas, no es posible que Cosoleacaque pague 87 pesos mensuales y Minatitlán 360 pesos, aquí el problema prioritario se presenta en la colonia Insurgentes Norte y otras aledañas”, denunció Eleuterio Luria.

Tras la mesa de diálogo con representantes de la oficina dieron como ultimátum hasta el día viernes para recibir una respuesta en torno a la situación que demandan. De lo contrario estarían llevando a efecto otras movilizaciones como la ocurrida durante la tarde de ayer.

Por su parte la titular de la oficina de CAEV, Isabel Wong Chang, señaló que, “nos han estado visitando vecinos de colonias y asociaciones civiles los cuales nos solicitado pagar lo que en años anteriores han depositado que viene siendo un 50% de descuento, lo que comentamos es que no estamos facultados para dar un descuento sin fundamento y quienes reclaman este beneficio no tienen el sustento”.

Agregó que para el día viernes pretenden otorgar una respuesta luego del análisis correspondiente que sostendrán en torno al tema.

Cabe señalar que los inconformes dieron como ultimátum 72 horas para contar con una salida favorable previo a nuevas manifestaciones.