20 de Abril de 2024

Protesta el sur contra gasolinazos

Realizan marchas en Minatitlán y Acayucan para manifestarse en contra del incremento a los combustibles.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA/VIRGILIO REYES

Minatitlán, Ver.

 

Alrededor de 300 personas entre organizaciones civiles y sociedad en general marcharon durante la mañana de este domingo como parte de la inconformidad que genera el incremento a los combustibles.

Alberto Sánchez López, dirigente de la organización Resistencia Civil, encabezó el movimiento donde dijo, otro de los puntos que llevó a consumar el acto fue el alza al código hacendario en Minatitlán, al que calificó como “abusivo, arbitrario e ilegal” en el tema de los cobros por impuestos municipales.

Señaló que con las movilizaciones masivas tienen por intención revertir los efectos de los temas mencionados, considerando que el pueblo ha despertado y comienza a luchar por un cambio verdadero.

Por su parte, María de Lourdes Lezama Martínez, vicepresidenta de la organización Resistencia Civil, pidió en primera instancia a la diputada local July Sheridan, coadyuvar en los trabajos para echar abajo la reforma hacendaria del municipio de Minatitlán en referencia a los impuestos prediales que se dispararon de manera desmedida.

Cuestionada en torno al actuar del diputado federal José Luis Sáenz Soto, señaló que el funcionario defiende solo y únicamente sus intereses tras votar a favor del incremento a los combustibles.

La marcha concluyó sin mayor novedad en el Ayuntamiento local en medio de gritos y consignas contra de los representantes populares.

 

 

+++++

También marcharon

en Acayucan

 

 

Una manifestación pacífica se efectuó la mañana de ayer, donde protestaron contra el gasolinazo; a pesar de la convocatoria, fue mínima la respuesta, pues los participantes no rebasaron los 20 asistentes.

 

El recorrido se efectuó desde la entrada de Acayucan por la PFP y los manifestantes se enfilaron sobre la calle Hidalgo hasta llegar a la zona centro, de ahí prosiguieron por la calle Enríquez y de ahí terminaron en el parque Juárez del centro de la ciudad

 

Entre los asistentes se encontraban quienes en su momento encabezaron el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV). En las leyendas de pancartas se podrían observar las frases: “Alto a las reformas estructurales que no sirven para nada”.

 

Previo a la salida, los manifestantes se deslindaron de cualquier acto vandálico que pudiera darse cuando se efectuaba el recorrido.

 

En pleno parque del centro de la ciudad, los manifestantes invitaron a los ciudadanos a sumarse a la petición de hacerle frente a las reformas, pero sobre todo que se impida a que se siga dañando a la economía de las familias con estas alzas de precios.

 

Los manifestantes hicieron referencia que la mejor manera de hacer frente al alza generalizada, es mantener la unión y expresar las inconformidades de manera grupal como ahora lo hicieron ellos. Llamaron a los manifestantes a seguir invitando más ciudadanos para que se inconformen pacíficamente.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO