24 de Abril de 2024

Denuncian abusos en cobro de predial

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

De forma pública y bajo manifestación, integrantes de la organización Resistencia Civil en Minatitlán, fijaron su postura en torno a lo que han llamado un abuso indebido en los cobros por pago predial, los cuales en este 2017 han rebasado hasta el 400% en su precio habitual.

Conforme se anunció, el grupo de inconformes se presentó en la explanada del Palacio municipal donde expusieron la situación generalizada en la ciudad.

Por su parte Luis Alberto Sánchez, dirigente de la organización, expresó que uno de los acuerdos principales en la reunión es suspender de manera provisional todo pago en medio del desarrollo de gestiones y medidas legales que vienen realizando.

“Ahora se van a suspender los pagos hasta que encontremos una solución a través del cabildo y nos respeten lo proporcional y equitativo, ahorita se suspenden los pagos por verificar la medición de terrenos y otros pagos excesivos, vamos solo a pagar lo justo y equitativo”, señaló Sánchez López.

En lo que concierne al síndico único del ayuntamiento, Martín Gracia Vázquez, dijo que se une al reclamo de la población, por lo que solicitará una sesión pública de cabildo en la que pedirá la derogación del pago de la nueva célula catastral como parte de la respuesta a la petición e inconformidad de la sociedad.

Gracia Vázquez agregó que de forma inmediata solicitaría al alcalde Héctor Cheng Barragán, una reunión extraordinaria de cabildo para tocar el tema del cual se inconforman de manera directa al menos 100 personas afiliadas a la organización Resistencia Civil.

Se esperaba que la reunión con carácter de urgente se efectúe durante los siguientes días como parte de los compromisos y resultados de la lucha social.