23 de Abril de 2024

Se quejan de inseguridad en el panteón de Mina

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Ver.

 

De manera considerable disminuye la actividad comercial en las afueras del cementerio municipal de la colonia Miguel Hidalgo a consecuencia de la inseguridad.

Expendedores de flores señalaron que durante los últimos meses la afluencia de visitantes ha decaído a causa de rumores en torno a robos y asaltos al interior del cementerio local.

Bajo esta circunstancia precisaron que los hechos filtrados durante las últimas semanas son consecuencia de la psicosis, en tanto que consideraron es necesario reforzar las medidas de vigilancia para otorgar certeza a los visitantes.

“La venta ha disminuido mucho, en ocasiones tenemos la necesidad de tirar el producto porque simplemente no sale y observamos las pérdidas que se generan por la falta de visitantes y de paso con los rumores de los asaltos y todos estos temas que serían importante que la autoridad tome cartas en el asunto”, citó Margarita, una de las expendedoras de flores.

En este tema, manifestaron los vendedores que en la actualidad son alrededor de 10 los locales que ofrecen diversos servicios sobre el corredor del cementerio y alrededores, siendo crítica la situación que atraviesan.