23 de Abril de 2024

Rehabilitarán salida de emergencia de la refinería

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Después de cuatro meses, por fin la avenida 18 de Marzo, que sirve como principal salida de emergencia de la refinería Lázaro Cárdenas, será rehabilitada, después de haberse derrumbado a causa de las constantes lluvias que trajeron los frentes fríos 11 y 12.

 

El regidor de obras Públicas de Minatitlán confirmó que conjuntamente con Petróleos Mexicanos  (Pemex), el ayuntamiento de Minatitlán realizará la reparación de la arteria.

Los comerciantes ubicados en estas áreas han tenido que cerrar sus puertas porque dejaron de tener ventas al bloquearse la circulación, pues son pocos los trabajadores que entran y salen por la Portada Norte, de ahí, parte de la importancia de que se realice la reparación.

Pero principalmente porque representa riesgo para el propio personal de  la factoría, que prácticamente queda sin ninguna ruta de escape en caso de una emergencia en sus instalaciones.

El pasado 11 de noviembre, un local asentado en la periferia de la empresa, donde la dueña se dedicaba a la venta de empanadas, se vino abajo al reblandecerse la tierra, dejando a dos personas heridas.

Se derribaron las viviendas y algunas partes planas fueron utilizadas por los trabajadores como estacionamiento, pues por parte de la empresa ya no se hizo otra inversión para compactar los terrenos o habilitarlos para otro uso.

Actualmente, gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento se reforzará el área con la colocación de un tablaestacado, además de que levantará la plancha de la vía con pavimento hidráulico.

El objetivo es que aunque se presenten lluvias, la zona se encuentre completamente reforzada para evitar cualquier tipo de accidente.