19 de Abril de 2024

Temen desalojo

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

 

Una humilde familia asentada en el callejón Gardenia de la colonia irregular Un Paso a la Gloria en Minatitlán, solicita la intervención de las autoridades ante lo que podría consumarse como un desalojo ilegal.

Moisés Moscoso, jefe de familia, recordó que hace más de siete años llegaron al predio considerado en un área de 10 por 10 metros aproximadamente, lo que en su momento era un lote abandonado como muchos otros que se localizan en ese sector.

Posteriormente surgió un presunto dueño del lote, aunque sin existir documentación alguna intentó reclamar el predio, lo que generó el conflicto verbal y agresiones.

“Yo como padre lo que hago es buscar una estabilidad para mi familia, cuando llegamos a este terreno, estaba completamente abandonado y comenzamos a darle el mantenimiento, sin embargo al paso del tiempo resultó una persona que se dijo dueño y es como nació el conflicto que ahora tememos termine en una injusticia”, recalcó.

Señaló Moisés Moscoso que en días pasados fueron notificados a través de un documento supuestamente girado por el Juzgado Cuarto de la orden de desalojo, aunque previo a esto no fueron informados de ningún juicio o requerimiento, por lo que temen ser víctimas de una injusticia.

“Solicitamos la asesoría de las autoridades y sobre todo que se lleve un verdadero orden en el tema, pues no deseamos ser víctimas de la injusticia”, agregó.