19 de Abril de 2024

Arranca SIOP veinte obras en el sur

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

La Secretaría de infraestructura y Obra Pública (SIOP) reactivará en los próximos días una veintena de obras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 2009, en Minatitlán, Cosoleacaque Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce. 

 

Rogelio Hernández Madrid,  secretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones, respectivamente, indicó que en la zona de Las Choapas y Agua Dulce se han coordinado con el diputado Renato Tronco Gómez, para que este fin de semana se arranque con una decena de rehabilitación de caminos y puentes.

En su visita a Minatitlán, el funcionario estatal dio a conocer que ayer mismo se dio continuación con el paquete de obras aplazadas, que comprende los caminos Capoacán al Iguanero, que son siete kilómetros de los cuales 1.5 se rehabilitarán con concreto hidráulico y 5.5 con asfalto.

En el camino del Chiflido a Emiliano Zapata se aplicará asfalto a 10.2 kilómetros, mientras que en el tramo de la comunidad Chichigapa a Adalberto Tejeda se aplicará revestimiento y se instalarán dos alcantarillas.

De igual forma se revisaron los puentes de las comunidades Norberto Aguirre Palancares El Pesquero que une las comunidades Fco. Villa y El Mirador; Tenochtitlán, que comunica a la comunidad López Arias; La Lagunilla en la Concepción y el que se localiza en la comunidad de Loma Encerrada.

Ayer, también sostuvo una reunión con el alcalde de Jáltipan, Miguel Ángel Bahena viveros, para firmar un convenio de trabajo con Petróleos Mexicanos, que dotará de mezcla asfáltica y con el Ayuntamiento, quien se encargará de dotar combustible y operadores para la reparación de algunos caminos rurales.

“Con Fonden 2009 traemos seis puentes, diez caminos se están concentrando en el sur por eso hemos estado atendiendo mediante ala coordinación con los alcaldes”, indicó, previo a una reunión con el alcalde José luis Sáenz Soto.

Hernández Madrid dijo que luego de la verificación de cada una de las obras pendientes y caminos deteriorados  es como se realizó el análisis detallado de los contratos con las empresas asignadas, para que la comisión de la Secretaría Estatal de Infraestructura y Obras Públicas emitiera un dictamen general y reiniciar los trabajos.

El paquete de proyectos incluye dos obras en el municipio de Cosoleacaque, con cuyo alcalde se reunirán el día de hoy, para el arranque de dos acciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO