8 de Mayo de 2024

Pierde miles de pesos CAEV Minatitlán por paro laboral

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Cientos de miles de pesos ha dejado de percibir la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Minatitlán, por el paro de brazos caídos que realizan trabajadores disidentes, dado que han dejado de ingresar los pagos de la población por el consumo del agua potable.

 

Integrantes del otro sindicato de empleados del estado que opera al interior de la CAEV y  que se encuentra ajeno a este movimiento, señalaron que Erasmo Baeza Hernández, “es un vivales, que se aprovecha de la ignorancia de los compañeros, pues está obstinado en que se violan los derechos laborales, cuando no es así”.

De forma anónima, para no crear un mayor caos al  interior de la dependencia, argumentaron que no sólo ellos se encuentran molestos, sino la misma población que acude a hacer sus pagos y se encuentran con la sorpresa de que no los pueden hacer, dado que las actividades se encuentran suspendidas.

“Con toda la razón, porque los que no pueden pagar ahora y están en su fecha límite tendrán que pagar con recargos o se les tendrá que realizar el corte, porque por el sistema  sale en automático”, indicaron.

La problemática se está agudizando dado que el día de ayer se concretó el tercer día de labores y de no llegar a un acuerdo, continuaría en los próximos días.

En el lugar se observa a personas de la tercera edad, comerciantes que se dicen molestos por este problema “ajeno a los usuarios”, como expuso la señora Rosario Sánchez, de la colonia Obrera, quien tuvo que esperar cuatro horas bajo el sol para poder realizar su pago.

“Unos con el Yuribia y otros aquí, no es posible que nosotros que no estamos metidos en todos esos problemas tengamos que padecer y perder tanto tiempo, ni siquiera hay una sombra aquí para que podamos esperar”, expuso molesta.

Los departamentos de finanzas, administrativos y técnicos, se han mantenido inoperantes por el movimiento laboral, por lo menos cuatro horas diarias, lo que se refleja en la disminución estrepitosa de los ingresos, la falta de asistencia a las familias que se encuentran sin agua por el cierre de la presa Yuribia.

De igual forma se han dejado de atender, en gran medida, las nuevas solicitudes del servicio, las quejas y trámites y convenios de pago, entre otros, todos importantes porque representan el sostenimiento del sistema de agua potable en esta localidad.