24 de Abril de 2024

Campesinos, en busca de una oportunidad

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Ante la falta de empleo que impera en la zona sur, campesinos de Minatitlán prosiguen con la temática de emigrar al norte del país con el objetivo de buscar el sustento diario, afirmó el activista social Cornelio González.

Dijo que a diario de las comunidades salen varios grupos de jefes de familia que tratan de buscar una nueva oportunidad en entidades como Coahuila, Monterrey o Ciudad Juárez.

“Los hermanos del campo tienen la necesidad de irse al norte de país porque llegan algunas compañías a la zona pero traen obreros de otros lugares y pues simplemente en la ciudad no contamos con fuentes de empleo y no tienen otra alternativa más que la de buscar el pan diario lejos de casa”, sentenció Cornelio González.

Asimismo afirmó que muchos de ellos han descartado la posibilidad de cruzar el río Bravo para llegar al vecino país ante la tiranía del actual gobierno.

Con lo anterior, Cornelio González aseguró que muchas familias buscan la manera de sobrevivir en medio de la crisis que atraviesa el país, aunque esto represente arriesgar la vida.