19 de Abril de 2024

Estudiantes y trabajadoras antes de ser secuestradas

Sus cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas * Las 3 víctimas tenían algo en común: día a día buscaban superarse * La sociedad minatitleca convocó a una marcha para exigir justicia.

 

 

 

 

 

AVC/Armando Ramos

Minatitlán, Ver.-

Pamela, Libia y Geovana tenían algo en común: eran tres mujeres que día a día buscaban superarse.

 

A sus 20 años, Pamela cursaba el segundo semestre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

 

Vivía en Minatitlán, pero viajaba para continuar sus estudios de nivel superior. Hace aproximadamente dos meses, el 5 de enero, cumplió años.

 

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado a principios de esta semana en una fosa clandestina en la colonia Diana Laura Rojas.

 

La última ocasión en que fue vista se dirigía al tecnológico. Con ella fueron localizados los restos de Libia, una mujer que trabajaba para Petróleos Mexicanos (Pemex) y era madre de una menor de edad.

 

 

Su familia, al enterarse de que fue privada de su libertad, pagó un rescate, pero las autoridades le devolvieron el cuerpo sin vida.

 

 

 

Geovana sólo tenía 14 años, pero eso no importó para ser privada de su libertad y luego de la vida.

 

 

Dos de las víctimas realizaron su última morada y fueron sepultadas en el panteón Hidalgo, en Minatitlán y la más joven en Coatzacoalcos.

 

 

Sin embargo, días antes, sus cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en un terreno que se encuentra en la colonia Diana Laura Rojas.

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lo anterior se logró luego de la captura de Eliseo “N”, el pasado 21 de febrero, luego de cometer el plagio de una de las víctimas un día antes.

 

 

Este individuo, según la FGE, pertenece a una célula delictiva que operaba en la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán, de la cual también forma parte Francisco Javier “N”, capturado en octubre del 2016, actualmente recluido en el penal de Coatzacoalcos.

 

A los casos mencionados hay que sumar los presuntos secuestros de dos mujeres en Coatzacoalcos el jueves por la mañana y uno el pasado martes en Minatitlán.

 

La sociedad minatitleca convocó a una marcha para exigir justicia por las tres víctimas el próximo domingo a las nueve de la mañana.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO