24 de Abril de 2024

Busca Sedesol completar cobertura universal

RAFAE MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló de forma permanente la ventanilla para realizar incorporaciones al programa 65 y Más o para confirmar la prueba de supervivencia.

 

Tras mencionar que dicho módulo está ubicado en el llamado parque Yon Yon ubicado en la colonia Petrolera, atrás del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, y los de nueva incorporación deberán acudir con sus documentos originales, acta de nacimiento, credencial de elector, curp, comprobante de domicilio,  y luego de ser registrados y autorizados podrán recibir sus apoyos bimestrales a través de una tarjeta bancaria.

Podrán también hacer sus retiros en cualquier cajero automático, o en su defecto, en el mismo banco al que estén afiliados; esto, siempre bajo la supervisión de una persona de su confianza, a quien eligen al momento de incorporarse, realizándose cada dos meses la prueba de supervivencia.

Hiram Dolores anunció que los beneficiados del área rural Capoacán, Jagüey, entre otros, deberán presentarse el próximo 14 de abril a las 11 horas en la explanada del palacio municipal con credencial de elector y holograma.

En caso de ser nuevos, deberán acudir con originales, copia de folio y credencial de elector para recibir el apoyo económico de un mil 050 pesos, correspondiente a dos meses, con el cual se busca brindar sustentabilidad a ciudadanos mayores de 65 años que carecen de pensión.

Tan solo Minatitlán se cuenta con un padrón de más de 5 mil 500 beneficiados con el programa 65 y más.

Por lo cual, exhortó a todas las personas de 65 años en adelante y no cuenta con ninguna pensión, Pemex, IMSS, Issste1, a que acudan a incorporarse para recibir este beneficio de Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  a nivel federal, así como también es muy importante acudir cada dos meses a la prueba de supervivencia.

Finalmente, Hiram Dolores destacó que través de este programa ponen de manifiesto el compromiso por garantizar las condiciones sociales para el desarrollo de los ciudadanos, conjugando esfuerzos con el gobierno federal y estatal para buscar las herramientas necesarias que contribuyan a una mejor calidad de vida de los adultos mayores. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO