19 de Abril de 2024

Estrena Profeco instalaciones en Minatitlán

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Después de atender a media explanada del palacio municipal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta ya con módulo propio y funcionando sobre la avenida Juárez, cuya inauguración oficial se realizará dentro de dos semanas.

 

El titular de la dependencia,  Raúl Romero Alor, recordó a la ciudadanía en general que los horarios de atención son de las 9 a las 15 horas, de lunes  a viernes, “ahora por Semana Santa que arriban muchos vacacionistas, estaremos operando con un  módulo en la zona del ADO, con la finalidad que se respeten los descuentos a estudiantes o miembros del INSEN”.

En esta temporada de vacaciones invitó a realizar anticipadamente las reservaciones en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses y demás servicios turísticos, a fin de evitar molestias e inconvenientes en estos días.

Romero Alor recomendó  comparar entre diversas agencias de viajes y encontrar aquel destino que se ajuste al presupuesto de cada economía, así como a las exigencias y gustos específicos.

Mencionó que se debe tomar en cuenta que en temporada alta existe una mayor demanda por este tipo de servicios, por lo cual los precios de los paquetes se incrementan, de ahí la importancia de realizar una dinámica de comparación de precios entre distintos proveedores.

En caso de realizar la compra por internet, imprimir las pantallas y guardarlas, pues servirán de comprobantes en caso de realizar algún reclamo.

Finalmente la Profeco exhortó a presentar su queja y/o denuncia en caso de las empresas no respeten los términos y condiciones ofrecidos, o bien, si los derechos como consumidor hayan sido vulnerados por proveedores de servicios y productos afines a esta temporada de vacaciones.

De esta manera, la Profeco estará más cerca de los usuarios que demandan afectados por mal servicio en cualquiera de los casos,  que deben denunciarse ante esta dependencia, de lo contrario nunca se erradicarán los abusos al público consumidor, consideró el funcionario federal.

 

Sobre las denuncias,  mencionó que la mayoría se busca conciliar con el prestador de servicio y el cliente, caso contrario se envía la denuncia a la subdelegación de Coatzacoalcos,  a cargo de  Víctor Nazariego Martínez.


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