19 de Abril de 2024

Se destapa la cloaca en la CAEV Minatitlán

-Trabajadores sacan a relucir los intereses personales del líder sindical

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Después de que el Heraldo de Coatzacoalcos diera a conocer la presencia de aviadores al interior de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y ante la posibilidad de que hoy continúe el paro de brazos caídos por parte del personal sindicalizado, el grupo que se ha manifestado en contra de la suspensión de actividades arremetió en contra del dirigente del “Sindicato de Trabajadores al Servicio de la CMAS”, Erasmo Baeza Hernández.

 

Lo señalaron como una persona muy cuestionada dentro de su gremio, dado que no además de no ser muy brillante como trabajador, como líder tampoco ha tenido una labor fructífera, lo que se ve reflejado en que  la mitad de empleados de la CAEV no están adheridos a su corriente.

“Tienen inundada a la CAEV de Minatitlán y de Cosoleacaque con muchos de sus familiares y amigos”,  señaló una empleada, que dio como ejemplo que Baeza Hernández, tiene laborando a su esposa María de los Angeles de la Cruz Santiago en las oficinas de Cosoleacaque y además logró que  su hermano Freddy ingresara a la dependencia como albañil especializado, en el año 2005.

También a su cuñada, Graciela Mayo, que se encuentra atendiendo en el área de Recursos Humanos y con fecha de ingreso 16 de marzo de 1992.

Señaló que incluso a su pareja  la pudo enviar al área comercial, Gladys del Carmen Reyes Carrasco, con la que procreó un hijo, a la que se le dio la plaza, casi inmediatamente después de ingresarla, lo que representa una violación de los derechos de otros empleados, a los que por antigüedad, les correspondería el cargo de auxiliar administrativa, que ella tiene.

La pareja del líder sindical comúnmente es señalada por la población de brindar mala atención aunque ella no cambia su actitud, por sentirse protegida de Erasmo Baeza, quien también tiene a otro de sus hermanos, de nombre Jesús, en la oficina operadora de Cosoleacaque, a quien están a punto de rescindirle el contrato por presentarse a trabajar con aliento alcohólico y a quien tienen castigado sin goce de sueldo.

A Erasmo Baeza se le rescindió el contrato laboral del puesto que estaba desempeñando como lecturista notificador, luego de recibir dinero en efectivo de parte de una usuaria, mismo que no ingresó a las cajas del organismo suministrador del agua.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO