23 de Abril de 2024

Avanza formación de Policía Municipal

El gobernador del estado visitó Minatitlán en donde aseguró que el regreso de ese cuerpo policiaco está cerca.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán.

 

Tras sostener una reunión semanal con el Grupo de Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado señaló que avanzan los trabajos para iniciar con las tareas de formación de la policía municipal respaldados por tecnología y estrategias de elite.

Fue en las instalaciones del tercer batallón de infantería, donde precisó que refuerzan las medidas preventivas por lo que en busca de erradicar la delincuencia analizan a diario los índices de toda clase de delito que se desarrolla en la entidad.

Yunes linares, dijo que prosiguen con firmeza en la lucha contra de la delincuencia de quienes se tiene la identidad de muchos de los presuntos responsables por lo que se llevan a cabo tareas que permitan disminuir actos violentos con base a detenciones.

Al término de evento Yunes Linares, fue abordado por familiares de Pamela Guadalupe, estudiante del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) localizada sin vida en una fosa clandestina de la colonia Diana Laura y quienes exigieron justicia al caso.

Como parte de la respuesta del gobernador a la familia de una de las tres víctimas de las fosas, Yunes Linares señaló que continúan trabajando en las diligencias y que los homicidios quedarán resuelto.

 

 

JUEZ DETERMINARÁ SITUACIÓN DE FLAVINO RÍOS: YUNES LINARES

 

 

Será el juez la autoridad que determine la inocencia o culpabilidad de Flavino Ríos Alvarado, aseguró, Miguel Ángel Yunes Linares, al ser cuestionado sobre la situación legal del ex gobernador interino.

En torno al tema de la detención de quien fuera integrante del gabinete de Javier Duarte, señaló que existe una denuncia por la presunta participación de Ríos Alvarado en la fuga del ahora prófugo de la justicia e investigado por delitos como delincuencia organizada, desvío de recursos entre otras cosas.

Miguel Ángel Yunes, aseveró que con estas acciones vienen generando la respuesta a los compromisos de campaña con lo cual pretenden otorgar el castigo necesario a quienes hayan incurrido en alguna clase de delitos en tanto que afirmó la búsqueda para localizar a Javier Duarte prosigue su causa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO