29 de Marzo de 2024

En la zozobra por un predio

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Una serie de irregularidades mantiene en zozobra a una pareja de la tercera edad que desde el año 2013 enfrenta un proceso judicial por la invasión y despojo de un predio que durante años sirvió como polvorín en Minatitlán y que en 2012 lograron recuperar.

De acuerdo con la documentación, el lote ubicado en avenida Justo Sierra esquina con Roma de la colonia Nueva Mina, fue adquirido en 1960 por Ángel “N”, bajo la cantidad de 12 millones de viejos pesos.

El predio permaneció a disposición de un grupo de comerciantes por más de 20 años, siendo el 14 de agosto del 2012 cuando a través de un juicio lograron consumar el desalojo pacífico de los invasores.

Sin embargo un año más tarde, Zoila y Eduardo David “N” identificados como hermanos del propietario legítimo, procedieron al despojo del cotizado terreno dando inicio al juicio 2236/14 ventilado en el juzgado segundo de primera instancia en medio de una serie de procesos viciados que hasta hoy mantiene un pleito que las autoridades han sido incapaces de resolver y por lo cual los agraviados exponen el caso y exigen justicia.

“Los invasores entraron al terreno y básicamente invadieron el predio, después de eso se procedió a la denuncia correspondiente que en medio de una serie de irregularidades llegó al juzgado segundo en Coatzacoalcos donde hasta la fecha se prosigue con las diligencias pese a todas las pruebas y documentos con los que contamos a favor”, dijo la pareja afectada.

En tanto que en la actualidad, el predio permanece en litigio sin que los propietarios puedan disponer de él, en medio de una aparente injusticia procesal, por lo que hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en dicho tema.