20 de Abril de 2024

Quieren topes en la Santa Clara

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Urgen habitantes de la colonia Santa Clara a la autoridad correspondiente intervenir para instalar una serie de topes o reductores de velocidad con el fin de evitar más accidentes.

Citaron las fuentes que la problemática se presenta sobre calle 18 de Octubre, considerado como una vía principal de comunicación y la que de manera constante es transitada por cientos de vehículos.

Sin embargo, en medio de la falta de cultura vial se presenta el exceso de velocidad que ha dejado una serie de accidentes viales que ocasiona que haya personas lesionadas.

“Es peligroso tratar de pasar, solo con topes es como podrían respetar la presencia de los peatones porque principalmente los taxistas son los primeros que pasan a velocidad no moderada y pone en riesgo la integridad de los peatones”, señaló la comerciante Lucía Martínez.

A esto hay que agregar que sobre la mencionada arteria y en sus alrededores se contabilizan alrededor de cinco escuelas entre primarias y secundarias, lo que pone en riesgo a cientos de alumnos al concluir las actividades.

“Los transportistas son los más irresponsables, luego toman la calle como si fueran en una autopista y no se ponen a pensar que los accidentes se pueden prevenir, definitivamente hace falta demasiada cultura vial en nuestro municipio y estado”, agregó la entrevistada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO