Invitan a cursos de primeros auxilios

el

Invitan a cursos de primeros auxilios

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Como parte de las acciones en busca de prevenir accidentes y saber responder en caso de una emergencia, la Cruz Roja Mexicana delegación Minatitlán anuncia el curso gratuito que llevarán a cabo del 17 al 21 de abril en materia de primeros auxilios.

Al respecto, Felipe Antonio Galán Martínez, instructor de la dependencia, precisó que la capacitación va dirigida principalmente a niños de 8 a 12 años.

Con ello pretenden sensibilizar a las nuevas generaciones en torno a las primeras acciones en caso de ser testigos o protagonistas de alguna clase de accidente.

“La idea es que las nuevas generaciones sepan los pasos a seguir en caso de una emergencia y sobre todo que sepan cómo utilizar los servicios que a diario y durante las 24 horas ofrecemos a través de nuestro sistema de ambulancias, paramédicos, enfermeras y doctores”, dijo la fuente.

Galán Martínez agregó que el curso está dirigido al menos a 40 personas, y añadió que se cuenta con el cupo para atender a los interesados y pueden acercarse a las instalaciones de la benemérita institución.