28 de Marzo de 2024

Celebran detención de Javier Duarte

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Líderes taxistas celebraron la detención del ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, capturado el fin de semana en Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala.

Los representantes fijaron su postura en torno a las acciones emprendidas desde hace más de una década por el actual gobernador Miguel Ángel Yunes, que a través de decena de denuncias contribuyó a la aprehensión del ex jefe del ejecutivo estatal que era buscado en más de 190 países.

Por su parte, Luis Alberto Montiel Ponce, dirigente taxista, señaló “por un lado aplaudimos a las autoridades federales y desde luego a la policía de Guatemala, aunque a nosotros como transportistas no nos beneficiaría del todo, pues no creo que regresen la cantidad de dinero que se llevó (Duarte de Ochoa) tienen que realizar muchas investigaciones”.

El entrevistado dejó en duda el hecho de un golpe de suerte o una verdadera investigación con resultados palpables, reconociendo que se cumplió al final de cuentas con el deber de captura del ex mandatario estatal.

En contraste, otros dirigentes exigieron que el recurso desviado en la administración de Duarte de Ochoa sea devuelto a las arcas de donde fueron sustraídos para generar fluidez en materia de infraestructura, salud, educación y todo lo conveniente al desarrollo de la entidad.