Comerciantes en caída libre

el

Comerciantes  en caída libre

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

 

A la baja se encuentran las labores de comerciantes artesanos procedentes del estado de Chiapas y asentados en Minatitlán, dijo el dirigente de la agrupación Juan Shilón.

Calificó la situación como difícil, sumado al constante aumento en productos de la canasta básica, por lo que lamentó que de los 70 integrantes de la Unión, poco más de 20 han decidido regresar a sus pueblos de origen para contrarrestar los efectos de la crisis económica que en apariencia no cesa de ninguna manera.

“Lo que venimos realizando es tratar de otorgar precios accesibles a los clientes, de esa manera queremos buscar la forma en que la población siga comprando los productos artesanales que ofrecemos en la elaboración de blusas y diversos recuerdos”, señaló la fuente.

Juan Shilón recordó que en su momento la zona sur de Veracruz fue una de las mejoras plazas en materia de ventas aunque en la actualidad y por consecuencia de la inseguridad y falta de empleo el panorama va en declive.

“Estamos pasando por un mal momento pero confiamos en que todo va a salir bien si somos perseverantes y tratamos de buscar acciones que nos lleven a terminar con esta crisis”, finalizó el entrevistado.