15 de Abril de 2024

No va Reyna Wade a la diputación federal

Asegura que las visitas que hace a escuelas y zona rural forman parte de su trabajo asistencial y no electorero

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Pese a que hay grupos que afirman lo contrario, la señora Reina León de Wade no pretende participar en las próximas elecciones federales, “aunque el trabajo que se hace pareciera que así fuera”.

 

Dijo que el hecho de visitar las comunidades rurales de forma continua, semana tras semana, sin descanso, llevando brigadas médicas y entregar personalmente desayunos a los niños de los CAIC DIF, no debe ser tomado como trabajo electorero, sino más bien es la labor que una presidenta del DIF debe realizar.

“Yo estoy yendo a todos los lugares porque quiero ver que sí les llegue todo lo que nos manda la señora Karime Macías”, sostuvo León Cheluja, quien informó que hasta ahora se han entregado más de tres mil desayunos fríos a los menores. 

La esposa del dirigente petrolero Jorge Wade González indicó que no asumió el cargo, en la administración de José Luis Sáenz Soto con miras a obtener un cargo político, “si lo hubiera querido, hubiera trabajado desde hace tiempo para lograrlo, no ahora”, sostuvo.

Calló así, los rumores que se han venido ventilando desde hace mucho tiempo, aun cuando falta más de un año para que se lleven a cabo las nuevas contiendas electorales.

Estas versiones también se acrecientan también porque acude periódicamente a la zona rural hasta donde han llevado brigadas médicas y odontológicas, medicamento, programa de entrega de actas de nacimiento para niños y ancianos, despensas, cobijas y ropa.

A pesar de ellos prefirió minimizar estos comentarios y por el contrario, agradeció a la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte, por el apoyo otorgado, además de personas altruistas, que han contribuido para poder entregar sillas de rueda a gente de “diferentes discapacidades”.

“Nosotros estamos tratando de reactivar todos los programas que estaban detenidos, quiero hacer muchas cosas y si Dios me lo permite vamos a tratar de conseguir lo más que se pueda y dárselos en sus manos, yo lo quiero hacer llegar”, apuntó.

Dijo que de los desayunos fríos se han entregado  más de 113 mil leches, 65 mil paquetes de granola, 47 mil barras, para un total de tres mil niños de pre escolares y jardines de niños en general.