18 de Abril de 2024

Se quejan de exceso de documentación

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Familias de las colonias Playón Sur, Hidalgo y Un Paso a la Gloria se inconforman por el exceso de documentación solicitado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en busca de la edificación de “Piso firme”.

Señalaron los inconformes que recientemente resultaron beneficiados con el programa estatal, sin embargo en esta ocasión representantes del área han solicitado una serie de documentos que aparentemente caen en la exageración, pues mencionaron les han requerido hasta copia de escrituras de la propiedad.

“Nos están pidiendo copia de las escrituras de la casa, croquis del inmueble y de la calle, aparte pagar un permiso, se supone es un apoyo pero con todo esto se considera como un gasto bastante grande”, dijo Susana López Mauricio, una de las beneficiarias.

Recordó que “en otras ocasiones cuando hemos salido beneficiados con el programa lo único que nos han pedido es copia de la credencial de elector, no sabemos qué clase de apoyo es este porque nos va salir más caro en todo lo que vamos a gastar”, dijo la inconforme.

Sorprendidos por la solicitud y dado a la experiencia con la cual cuentan por el beneficio de programas anteriores, otros vecinos se dijeron desconcertados y por lo que requieren mayor flexibilidad en los trámites y la debida explicación en dicho proceso.