28 de Marzo de 2024

Se preparan para lluvias

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Como resultado en la experiencia de años anteriores en las que el desbordamiento del río Coatzacoalcos ha generado pérdidas materiales, vecinos de la colonia Playón Sur, una de las más cercanas al caudal, comienzan a tomar medidas preventivas como las de realizar construcciones en segundo piso o áreas elevadas.

Señalaron los vecinos que a esto se suma la construcción del muro asentado sobre el camino conocido como bulevar ribereño, tratándose de una obra que estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Ya con la experiencia de otros años, muchos vecinos tomaron la opción de seguir construyendo pero en segundos pisos, de esa manera si llegara a presentarse una creciente con toda facilidad subimos las pertenencias y las ponemos a salvo”, dijo Jesús Sánchez, vecino del sector.

Cuestionado en torno al panorama que puede presentarse en este 2017, respondió “estamos tranquilos y confiamos en que no vamos a tener inundación, aparte de eso la seguridad está reforzada con los trabajos que realizó la Conagua, así que esperemos todo salga bien y sin mayor contratiempo”, añadió el entrevistado.