Se reúne “Almanza, con deportistas

el

Canchas deportivas ya existentes serán dignificadas; se construirán tres Centros Recreativos Integrales.

 

Redacción

Minatitlán, Ver.

 

La administración eficiente y transparente del presupuesto municipal que rebasa los 458 millones de pesos anuales permitirá construir a lo largo del cuatrienio 2018-2021 tres Centros Recreativos Integrales así como la rehabilitación y dignificación de las canchas deportivas en Minatitlán sostuvo el candidato independiente José Luis Almanza Kats.

En reunión con deportistas interesados en conocer el Plan de Gobierno Minatitlán-Siglo XXI, realizada en las canchas de El Cocal, Almanza Kats explicó que incluye rehabilitación, legalización y dignificación de las canchas deportivas ya existentes; la construcción de tres Centros Recreativos Integrales; vinculo y respaldo a las asociaciones deportivas ya existentes; promoción de talentos deportivos locales y gestión para el deporte profesional.

Puntualizó que el impulso y promoción del deporte tiene ejes fundamentales como la rehabilitación de las canchas deportivas ya existentes dotándolas de servicios como alumbrado, agua potable, sanitarios, limpieza y delimitación de áreas especiales.

El candidato que aparecerá en la boleta electoral como “Almanza, Independiente” lamentó el abandono de las canchas deportivas y el desinterés de las autoridades locales para atender estos espacios, promocionar el deporte y respaldar a las asociaciones, equipos y personas interesadas en este aspecto de la vida cotidiana.

A invitación de un grupo de deportistas, Almanza Kats celebró una reunión en las canchas de El Cocal, donde resaltó lo estratégico que resulta el deporte como factor de desarrollo humano personal, para preservar la salud y la disciplina; la integración familiar y la armonía colectiva.

Además de recuperar y dignificar las canchas y espacios ya existentes, el candidato independiente a la alcaldía de Minatitlán señaló que destinará los recursos necesarios para la construcción en la Tacoteno, Mapachapa y al otro lado del río tres Centros Recreativos con canchas deportivas, pistas para atletismo, ciclovías, foro para la exposición escénica y musical, áreas de recreo y espacios arbolados.

El planteamiento del candidato independiente en materia deportiva incluye la gestoría para que equipos deportivos profesionales tengan su sede en Minatitlán lo que reactivará la economía local involucrando a una red de servicios y proveedores vinculados a estas actividades.

La práctica profesional de deportes como futbol, beisbol, volibol, natación, motocros, motonáutica y golf, entre otros, son actividades que traen beneficios económicos y al mismo tiempo abren oportunidades a niños y jóvenes minatitlecos con clínicas constantes, visorías, y hasta la operación de escuelas deportivas amateurs.

En las canchas de El Cocal, el candidato Independiente, José Luis Almanza definió que ejercer de manera transparente y eficiente el presupuesto para el rubro deportivo es una obligación de la administración municipal.

“Con talento y disposición se genera un circulo virtuoso que disminuye la delincuencia y el vandalismo; fortalece las relaciones familiares y colectivas; reactiva la economía y promociona a la ciudad”, reiteró.