Piden más recursos para las escuelas

el

Piden más recursos  para las escuelas

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Tras poner en tela de duda que la educación es laica y gratuita, el dirigente social Cornelio González pidió a los tres niveles de gobierno mayor atención y recursos para escuelas públicas principalmente asentadas en la zona rural.

Ejemplificó que existen estructuras en las comunidades más apartadas en las cuales los alumnos y docentes carecen de un techo o paredes.

“Es muy triste ver las escuelas asentadas en los márgenes de la zona rural, las carencias son muchas y generalmente el olvido es el principal factor junto con la pobreza que golpea a nuestros niños y adolescentes”, dijo el entrevistado.

Señaló que la educación en el campo es uno de los escenarios más tristes, siendo generalmente los padres de familia los encargados de poner en pie los edificios y dar el mantenimiento que permite sostener las aulas en medio del desempleo y pobreza.

“La gente del campo vive de la tierra, del ganado y de sus siembras, es muy poco el dinero que ellos ganan y con todo y lo anterior tienen la necesidad de gastar en los útiles de sus hijos y de paso en el mantenimiento de las pocas escuelas porque el recurso nunca llega para ellos”, concluyó Cornelio González.