18 de Abril de 2024

Acusan a candidato de Hidalgotitlán de fraude

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Grupo de campesinos arremetió contra del aspirante a la alcaldía por Hidalgotitlán, Santiago Reyes Fonseca, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES), a quien acusan por el presunto delito de fraude.

Explicaron los inconformes que todo inició en el 2015, cuando el ahora inculpado convocó a un grupo de 90 personas originarias de la comunidad “Las Palomas” alentándolos a entregar una serie de documentos con el objeto de buscar a través de Gobierno del Estado el recurso de un millón y medio de pesos como parte de un proyecto productivo.

Señalaron que en recientes fechas el recurso fue promovido y depositado a lo que en su momento se nombró como un comité para la siembra de varias hectáreas de chile.

Sin embargo, indicaron los inconformes que de la nada comenzó la depuración de los integrantes quedando al final solo un número reducido de personas e identificados como familiares del hoy candidato a la alcaldía y presunto defraudador, sin concretarse la realización del plan especificado.

“La empresa que supuestamente fundó esta persona se llama “Comercializadora de chile habanero”, pero en realidad no existe y se está reportando al gobierno una supuesta producción que es totalmente fantasma”, denunció el agente municipal del poblado “La Paloma”.

Siguió explicando “es un millón y medio de pesos que no sabemos qué destino tuvo pues nadie tiene conocimiento del recurso”, indicó el representante social.

Durante la mañana de ayer el grupo de inconformes se presentó a la Fiscalía en Minatitlán con la intención de denunciar los hechos que ahora serán canalizados a las dependencias correspondientes en busca del pronto esclarecimiento.