19 de Abril de 2024

Detienen a taxi con Material electoral

Personal del Mando Único detuvieron a la unidad debido a que circulaba de forma sospechosa.

 

 

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

Elementos del Mando Único, detuvieron un taxi alquilado para el transporte de material electoral al circular bajo circunstancias sospechosas previo a las contiendas del domingo 4 de junio.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 14:40 horas, cuando se entregó al capacitador electoral el material de la casilla 2476 básica para proporcionarla al presidente de dicho sector.

El capacitador acompañado del supervisor del INE, Vicente Sánchez transportaba la paquetería en un taxi fuera de servicio, pero al circular sin placas ni número económico fue detenido por elementos policiacos.

Por tales hechos arribó un representante del INE para recuperar el material siendo entregado en el salón de evento San Vicente Ferrer de la colonia Obrera.

Ante tal situación el taxi presuntamente clonado de la marca Nissan Tsuru aparentemente con número económico 72, fue trasladado hasta las instalaciones de Transporte Publico haciendo acto de presencia el candidato de la colación PAN-PRD, Nicolás Ruiz Roset quien arremetió ante un probable fraude electoral.

Ante esto el supervisor Vicente Sánchez, respondió que cumplía con su labor deslindándose de las acusaciones, reconociendo que el error fue alquilar la unidad aparentemente irregular.

Esto provocó que el vehículo quedara a disposición de la Fiscalía, en tanto que representantes del INE expresaron que no existe delito electoral en medio de lo que aparentemente fue un mal entendido.