24 de Abril de 2024

Esperan recuento en Minatitlán

Nicolás Ruiz Roset aseguró que esperarán el cómputo definitivo de este miércoles.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

 

El candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD, Nicolás Ruiz Roset, señaló que se mantendrá a la espera de los resultados definitivos de la jornada electoral de este domingo, previsto para el próximo miércoles en sesión del OPLE.

Justificó que su arenga y expresión de júbilo público sobre su triunfo, obedeció a que los resultados que fluían y alimentaban su compilación, provenían directamente del OPLE y en su Programa de Resultados Preliminares (PREP), donde se manifestaba que la Alianza “El cambio sigue” estaba distante a 233 votos de su más cercano contendiente.

Sin considerar las 68 casillas del área rural, de las cuales solo cinco le fueron adversas, en la mayoría eran con una copiosa votación para Nicolás Ruiz.

Acompañado de su coordinador general de campaña, Pablo Pavón Vinales, resaltó que por el momento no existe una determinación oficial sobre la suerte de la elección, ya que se encuentran resguardados 51 paquetes electorales que no han sido objeto de escrutinio.

“Como cualquiera lo puede constatar en la página del PREP, se observa que indebidamente aparecen examinadas 218 actas de las 226 totales, lo cual es falso y afecta la percepción de la realidad”.

Puntualizó que esperará al cómputo definitivo de dichas actas, de lo que derivará el resultado oficial de la elección, sin que ningún partido pueda pronunciarse dado el error existente. Nico Ruiz se deslindó de todo grupo que pretenda manifestarse en las instalaciones del OPLE como medida de protesta; aunque algunas personas ya se encuentran apostadas frente a las instalaciones del órgano electoral.

 

NICOLÁS REYES ADMITE QUE LLEVA UNA CLARA VENTAJA, SEGÚN EL PREP

 

Nicolás Reyes, candidato de Morena, expresó que no echa campanas al vuelo a pesar de la amplia ventaja que le dio el PREP la madrugada de este lunes, “no me proclamo ganador hasta tener documento en mano, por lo pronto hay alguna gente que cuidan de paquetes resguardados, que no se aperture bodega, van a estar ahí hasta que se haga, se revise alguna situación, no hay ataque en nadie”.

En forma tranquila, dijo que no teme a una apertura de casillas y el recuento de voto por voto “nosotros confiamos, no queremos un voto que no sea de carne y hueso y bien habido, que todos los votos que sean observados, a ver que no pedimos nada que se roben votos, todo que sea bien, que los de enfrente igual ser respetuosos del voto ciudadano”.

 

OPLE, encargado de declarar ganador

de la contienda: Régulo Taracena

El árbitro del proceso, Régulo Taracena, dijo que el OPLE es el único que puede declarar al candidato ganador de la contienda.

Esto se conocería el día 8 a las 10 de la mañana, “si habrá recuento lo habrán de analizar el consejo del OPLE y representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo y del candidato Independiente, en base a 7 causales que enmarcan”.

De paso, pidió paciencia a candidatos y que a partir del día jueves se podrán presentar los recursos de inconformidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO