Habrá recuento de 80 casillas en Minatitlán

el

Habrá recuento de 80 casillas en Minatitlán

El OPLE detectó anomalías, por lo que se procederá a abrir las urnas.

Redacción

Minatitlán, Ver.

Por inconsistencias en algunas actas de las casillas en 80 paquetes electorales, habrá un recuento de votos en el municipio de Minatitlán, tal y como lo establece la ley, dijo en entrevista el presidente del Consejo municipal, Régulo Taracena Peña.

Señaló que el día de hoy se habrá de convocar a una sesión extraordinaria y signar el acuerdo entre los consejeros y representantes de cada partido político para que se abran las urnas y se lleve a cabo el proceso de recuento de cada una.

“Fue una jornada tranquila en completa paz, pero desafortunadamente el abstencionismo fue marcado y nuevamente ganó el desinterés de la población por acudir a las urnas a emitir su sufragio, considerando esto un grave problema porque al inicio de la jornada en la mayoría de las casillas no se presentaron los funcionarios, por lo que se tuvo que hacer uso de los primeros en las filas, situación que fue determinante en las inconsistencias al llenar las actas de la jornada electoral por falta de capacitación, por lo que se deberá de hacer un nuevo conteo de aproximadamente 80 paquetes electorales”.

También dijo no hubo problema alguno en la sesión permanente del OPLE, más allá de algunos contratiempos y errores en el sistema del INE, como en el caso del partido Nueva Alianza que hasta las 9 de la noche tenía una votación más de 8 mil sufragios y el conteo final apareció durante la mañana de ayer con un poco más de 3 mil votos, situación que dijo se subsanará.

Por último mencionó que hasta el próximo miércoles se darán los resultados finales de la votación a la alcaldía de Minatitlán.