Invitan a formar nueva generación de enfermeras

el

Invitan a formar nueva generación de enfermeras

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

La Cruz Roja Mexicana delegación Minatitlán invita a formar parte de la nueva generación de enfermeras técnicas, cuyo curso dará inicio a principios del mes de agosto.

Felipe Antonio Galán Martínez, coordinador del área de urgencias de dicha dependencia, explicó que la capacitación va dirigida a jóvenes mayores de 18 años con secundaria terminada, siendo un curso de un año con cinco meses en el cual se capacita al personal en temas como enfermería de urgencias, anatomía, fisiología, cuidados del anciano, enfermería materno-infantil, entre otros.

“La convocatoria ya está lista y básicamente estamos esperando a los alumnos interesados los cuales salen de nuestras aulas debidamente capacitados y listos para incluirse en los campos de trabajo como clínicas particulares o bien cuidar pacientes para ofrecer un excelente servicio con base a los estudios y prácticas que llevamos a cabo en el periodo de preparación”, dijo el entrevistado.

Galán Martínez explicó que la capacidad máxima es de 40 alumnos, quedando el espacio para recibir a interesados y otorgar informes en las oficinas de la benemérita institución.

“La invitación es mixta, el requisito es que sean mayores de 18 años y tengan como mínimo la secundaria desde ese punto partimos y preparamos a nuestras enfermeras y enfermeros que una vez concluyen el curso están listos para proporcionar el servicio en los campos de trabajo”, puntualizó.