28 de Marzo de 2024

Piden topes en Minatitlán

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Topes o reductores de velocidad solicitan vecinos de la calle Benito Juárez en la colonia Salinas de Gortari, tras el accidente que costó la vida de una mujer de la tercera edad radicada en esa zona.

Explicaron los vecinos que previo al percance que enlutó un hogar, habían consensado la posibilidad de exigir a la Delegación de Tránsito las medidas preventivas ante la forma irresponsable de algunos conductores para desplazarse sobre esas rutas.

Manifestaron los inconformes que principalmente el gremio taxista es considerado como el grupo de transportistas que rebasa los límites de velocidad, lo que al menos el pasado viernes dejó por consecuencia la muerte de una mujer de 76 años luego de ser atropellada.

“Lo que estamos pidiendo, es que las autoridades pongan reductores o topes, esta calle pareciera que es una autopista porque los taxistas principalmente no respetan y las consecuencias ya las vivimos con la vecina que murió atropellada”, denunció Micaela Cruz Hernández.

En este mismo sentido, la habitante de la colonia Salinas de Gortari agregó, “es necesario que exista un reglamento que sancione a quienes no respeten los límites de velocidad y se dé un castigo ejemplar a quienes infrinjan la ley”, concluyó Micaela Cruz Hernández.